Leyendas del basquet coruñés

Espacio dedicado al baloncesto histórico de A Coruña

1996: Jamal Johnson – Basquet Coruña Sondeos del Norte

 
 
 
Después de ganar la Copa Galicia y disfrutar por todo lo alto de la victoria, había que afrontar el inminente inicio de la competición, que esa temporada 96-97 sería la  EBA.
 
Tras la rotura de negociaciones con Kevin Thompson debido a sus elevadas pretensiones económicas (y porque se negó a viajar a Trinidad y Tobago para recoger su pasaporte), el equipo técnico de Sondeos Basquet Coruña (Javier Castroverde y Juan Díaz) pusieron sus ojos en un “center” del que tenían magnificas referencias. Se encontraba entrenando en Sevilla, a prueba con el Caja San Fernando (Cajasol, Betis, etc…) y procedía de la Universidad de Saint Louis. Su nombre, Jamal (o Jamaal) Uchendu Johnson. Y lo mejor, un precio (25.000 dólares), que se encontraba al alcance de las siempre peladas arcas del club.
 
El cambio de objetivo no pudo salir mejor. Jamal Johnson fue, además del primero, uno de los mejores americanos que vistieron la camiseta del Basquet Coruña. Ya en su presentación, contra Ponferrada, nos dejó a todos con la boca abierta. Y no por sus cifras de anotación (21 ptos), sin por sus nada menos que 7 mates 7 en un partido que nos hizo frotarnos las manos: con el equipazo que había y la incorporación de un showman nos esperaba una gran temporada.
 
Jamal era un especialista del juego bajo los aros y demostró su poderío a lo largo de toda la liga. Jugo en el Sondeos una temporada con un total de 35 partidos para anotar 628 ptos (17,9 ppp). Fue uno de los mejores jugadores de la Conferencia Norte, de la que el Sondeos se proclamó campeón. En el play off final, cayó en semifinales con el Llobregat, un equipo más experto y que supo jugar mejor los instantes decisivos.
 
Su buena actuación en la temporada revalorizó su ficha hasta limites inasumibles para el club, por lo que al final nos resignamos a verle marchar. Los Barrios (Cádiz), en LEB, una categoría superior que no alcanzamos hasta la temporada siguiente, fue su destino y aun inició otra temporada mas en España, en Badajoz, aunque solo jugó nueve encuentros, ya que finalmente tuvo alguna que otra discrepancia con el club pacense, lo que motivó su despido.
 
Sin embargo, sus portentosas actuaciones en la Polideportiva vistiendo la camiseta amarilla del Sondeos aun permanecen en la retina de los aficionados.
 
Y tu? Viste jugar a Jamal? Que recuerdas de él?
 
Sé el primero en compartirlo!!!

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura
A %d blogueros les gusta esto: