Leyendas del basquet coruñés

Espacio dedicado al baloncesto histórico de A Coruña

2013 – El “caso Calegari” – Basquet Coruña

Dominic Calegari y Amoke a su llegada a Alvedro

 

Dominic Calegari era el refuerzo por el que suspiraba Tito Díaz al principio de la temporada 2013-14, la de su debut en el banquillo del Basquet Coruña en la LEB Oro. Era alto (2,08), capaz de jugar de cuatro abierto y de abrir las defensas con su muy buen porcentaje de tiro de tres.

Se trataba de un jugador ítalo-americano que había jugado con muy buenos números en la NCAA (UC Davis), en la Development League (Maine Red Claws y Erie Bay Hawks) y con experiencia de una temporada en la LEB Oro con el Forza Huesca. Lo malo fue que… desapareció.

Duró en la plantilla del Basquet Coruña escasamente cuatro días. Se fue de A Coruña, y reapareció un par de días más tarde en Zaragoza, donde el CAI (ya en ACB) le ofreció un buen contrato más del agrado del jugador. Sin embargo surgió un pequeño problema, y es que Calegari  había olvidado rescindir el contrato con el Basquet Coruña, con lo cual no podía ni siquiera entrenarse con el CAI. El affaire se zanjo con la retirada (inesperada) de Calegari del baloncesto profesional.

Su agente Oscar García Losada, exjugador del Basquet Coruña en la época del Sondeos alucinaba con la postura del jugador. “En doce años que llevo en esto me han pasado cosas, unas divertidas, otras tristes… pero como lo de este hombre, ni parecido…”

A pocos días de empezar la liga el Basquet Coruña debía volver al mercado en busca de un jugador importante y ahí apareció Jason Cain. No era exactamente lo que se buscaba pero sirvió para salir del apuro y con muy buena nota.

 

 

 

Sé el primero en compartirlo!!!

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura
A %d blogueros les gusta esto: