Leyendas del basquet coruñés

Espacio dedicado al baloncesto histórico de A Coruña

Números son números

Meses complicados estos de marzo y abril, en los que todo es puesto en cuestión. Las cifras oficiales, las extraoficiales, las otras y las que “me dijo el cuñado del peluquero”. Hay tiempo para todo, hasta para pensar…

Viene esto a colación porque me han hecho llegar una cordial queja de un jugador que circula por twitter (red social de la que hace mucho que no soy usuario, sencillamente porque no me gusta: ya veis que soy de verbo fácil que no se ciñe a los 140 caracteres), acerca de sus encuentros con la camiseta naranja.

Vaya por delante mi admiración, tanto deportiva como personal, hacia ese buen jugador y mejor persona, y mi agradecimiento por tantos buenos ratos que me/nos ha hecho pasar.

Quiero además agradecer el valor que se da a este pasatiempo, hecho sin otro ánimo que el de pasar el rato y poner en valor la intervención de muchos, hoy anónimos u olvidados.

Cuando me puse a hacerlo, decidí que para elaborar un “ranking”, que fundamentalmente se basa en la comparación de los datos, tenía que tener disponibles datos comparables para todos los que participaran. Y ésos no eran otros que los de las competiciones FEB, porque éstos son públicos, accesibles y registran desde los primeros tiempos de intervención del BC en competiciones. Y además son oficiales.

Lo otro, lo de las intervenciones en partidos Copa Galicia, en el trofeo Alcalde de Villalba, en el 3×3 Amigos del Cachondeo, o en el Fiesta de la Empanada, pues sí, no discuto que se haya intervenido en ellas, pero los datos públicos y oficiales son los que son. Seguro que habrá quien maneje otras bases de datos, pero que yo sepa, públicas, accesibles y contrastables, sólo son las de la FEB. Y éstas son las que son. Y sumados los partidos y puntos, da lo que da.

Seguro que Antonio Seijo, si se computaran los partidos jugados en la temporada 2004-05, en Primera Nacional (competición FEGABA y de la que carecemos de datos, y que por ello no se incluye), seguiría encabezando el ranking de partidos jugados, pero rozando los 300. Y que el segundo de la lista sería el inolvidable Victor de la Fuente “Zoro”, que sobrepasaría los 225 fácilmente.

En fin que repito lo dicho al pie del post del otro día:

OBSERVACIONES:

se han tenido en cuenta solamente datos de partidos FEB, ya que no se tiene acceso a datos de amistosos, Copa Galicia, etc… Los de la temporada 2004-05, en la que el Basquet Coruña participó en liga FEGABA (Primera Nacional), no se conservan en ningún sitio. He hecho gestiones con la FEGABA, donde me confirman que nanay, y con el BC en la persona del anterior gerente, que me indicó muy amablemente que en el incendio que arrasó la sede del club (octubre 2014) se perdió mucha documentación y material.

Es muy difícil, cuando no imposible, conseguir documentación sobre baloncesto, y si nos remontamos a más de diez años, que os voy a contar. Seguimos investigando no obstante…

 

 

Sé el primero en compartirlo!!!

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura
A %d blogueros les gusta esto: