Leyendas del basquet coruñés

Espacio dedicado al baloncesto histórico de A Coruña

Todo sigue igual

Sin competiciones que seguir, es momento de actualizar los “top-ten” del BC y la verdad es que todo sigue igual.

El jugador que más veces ha vestido la camiseta naranja sigue siendo Toni Seijo (aunque es de la época amarilla), con 258 partidos, seguido por Gus Díaz (208) y Manu Pereira (205). Todo parece indicar que este apartado no se moverá en muchos años, pues el único que podría seguir sumando sería Pablo Ferreiro, con 79 apariciones. La época Sondeos dejó poso en el club…

Por su parte, la tabla de anotadores está encabezada por el mismo trío pero al revés: Manu Pereira es el primero, con 2.378 puntos, seguido por Gus Díaz con 1.997 (pena de un triple para redondear), y Toni Seijo con 1.819. De los actuales, Jeffrey Xavier lleva 502 puntos.

Observaciones: se han tenido en cuenta solamente datos de partidos FEB, ya que no se tiene acceso a datos de amistosos, Copa Galicia, etc… Los de la temporada 2004-05, en la que el Basquet Coruña participó en liga FEGABA (Primera Nacional), no se conservan en ningún sitio. He hecho gestiones con la FEGABA, donde me confirman que nanay, y con el BC en la persona del anterior gerente, que me indicó muy amablemente que en el incendio que arrasó la sede del club (octubre 2014) se perdió mucha documentación y material.

Es muy difícil, cuando no imposible, conseguir documentación sobre baloncesto, y si nos remontamos a más de diez años, que os voy a contar. Seguimos investigando no obstante…

 

 

Sé el primero en compartirlo!!!

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura
A %d blogueros les gusta esto: