Leyendas del basquet coruñés

Espacio dedicado al baloncesto histórico de A Coruña

Y una vez más…

 

Que el baloncesto en A Coruña es un deporte de ciclos nadie lo duda. Que es un continuo volver a empezar tampoco. En lo tocante a la competición masculina, es una historia que empezó a mediados de los años cincuenta del siglo pasado con el Imperio OJE (hasta su desaparición en 1960), tuvo continuación con el Bosco (1961-1987), Basketmar (1987-1993), CAB (1993-1996) y finalmente con el Basquet Coruña (1996 hasta hoy, y que dure).

En lo femenino, no nos ha ido mejor: tras el arranque de los Medina y Tabacalera, viene la época del Autopistas Compañía, continuando con Calasancias y ahora Maristas.

Un camino repleto de dificultades, siempre luchando por conseguir “algo más” y situarse donde merece este deporte en la ciudad. Y no será porque aquí no haya afición. En las grandes ocasiones el aficionado coruñés responde como los mejores. Como ejemplo, las finales de Copa del Rey, los encuentros d de selecciones… Sin embargo algo no acaba de cuajar…

No pretendo en estos posts, escritos a ratos perdidos durante esta cuarentena, escribir una historia del baloncesto coruñes. Es verdad que historia, e historias e incluso historietas, hay como para aburrir pero sí intentaré poner por escrito recuerdos, conversaciones, “cosas”,…, que ayuden a que esto no se pierda para siempre. Como decía el replicante de Blade Runner “Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia”. Espero que no sea así…

 

 

Sé el primero en compartirlo!!!

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura
A %d blogueros les gusta esto: